Nacedero del Urederra

Nacedero del UrederraReclamado

Su agua turquesa es única

Historia

El Nacedero del Urederra, reserva natural en 1987, es la salida natural y mayoritaria del importante acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa.

Nunca había visto en fotos o escuchado hablar de este paraíso natural, hasta que un día una persona de mí entorno compartió un video donde quedé sorprendido por el color turquesa del agua.
Después de ver el video lo primero que hice fue averiguar donde estaba ubicado y buscar hueco libre para poder ir.
El viaje a Nacedero del Urederra le tengo muchísimo cariño porque es mi primer viaje en solitario como pasar la noche en mi coche.
Al principio del viaje tenía una mezcla de emoción y miedo. El viaje sería largo, ya que antes visitaba otro lugar. También iba a dormir en un coche que no está preparado para descansar cómodamente y tenía lo mínimo para poder hacerme la comida. Por último, tampoco tenía claro donde iba a dormir, me jugaba un poco mi destino.
Llegué a primera hora al parking(click aquí para ver ubicación). Recodar que se paga el parking, en su momento pagué 4 euros para todo el día. Presenté mi entrada en la pequeña recepción que hay a la entrada, me dieron una pegatina para pegarme en algún lugar visible para constar como visitante del lugar. Siguiendo las señales, se atraviesa el pueblo y metros más adelante se llega al nacedero. El día me acompañaba, cielo azul casi despejado totalmente, no hacía tanta calor para ser verano, y al llegar a primera hora no había más personas a mi alrededor. Al caminar en solitario me embarcaba en mis más profundos pensamientos, uno de ellos era comprender que el dicho «si te quieres conocerte bien a ti mismo, viaja solo» era totalmente cierto. Al no tener a nadie al lado, puede centrarte en mí, pensar lo que realmente deseo hacer y conseguir. De todos lo objetivos que me propuse, es el que estoy llevando a cabo mientras escribo esta pequeña aventura, y es ¡explorar el mundo! Definitivamente quiero conocer mundo, pueblos, ciudades, escuchar historias de otras personas en mis viajes y con permisos de esas personas poder llegar a compartirlas, probar platos típicos de otras regiones por muy extraños que parezcan, etc. Sin darme cuenta llegué al final del recorrido, fue un pequeño trauma para mí, no deseaba ya terminar, al ver el cartel de «Salida» le odié un poco. 

En la galería de fotos podréis disfrutar un poco de las vistas que pude apreciar. Muestra su inicio y lo que pude apreciar durante el recorrido hasta su salida. También deciros que grabé algunos videos del lugar, si queréis que lo comparta hacermelo saber por mis redes sociales. 

Antes de finalizar comentar que mi parte preferida fue sentarme encima de un tronco por un largo tiempo y observar el color llamativo del agua y observar lo que pasaba a su alrededor. 

Para finalizar comentaros que para poder visitar el lugar antes debéis de reservar entradas, os dejo el link como siempre más abajo en «Información adicional». 

Información Adicional

Reservar entradas: Click aquí

Precio

Gratuito

Mapa

Autor

Publicaciones relacionadas

Categorias